Historia

La Academia de Ciencias Exactas APOL fue creada en el 1 de Junio de 1996, conformada por 3 amigos y estudiantes politécnicos: Marco Añazco, Xavier Cabezas y Rubén Villacís que iniciaron con la idea de tener su propio negocio en ciencias exactas.

Inició abriendo sus puertas en la calle Santa Elena y Primero de Mayo y después de un año se cambió a un edificio frente al malecón.

Apol cesó su actividad de manera temporal por año y medio antes de ir al edificio de malecón, y en el tiempo de cierre los señores Añazco y Cabezas decidieron retirarse debido al poco tiempo que tenían para ejercer su rol en Apol y a la vez desarrollar sus metas personales. Por su parte Rubén Villacís, mantenía el sueño de formar .jóvenes capacitados en Ciencias Exactas, con el propósito de mantener el negocio y al ejercer paralelamente como uno de los mejores ayudantes de cátedra dentro de la Espol, los estudiantes le pedían clases particulares, por lo que, en el año 1999, con una sola aula y él solo como profesor, APOL reabrió sus puertas en la dirección de Malecón y Juan Montalvo.

Actualmente APOL tiene sucursales y salió del edificio que estaba en el malecón porque ya era demasiado pequeño para seguir funcionando, pues ahora se piensa en abrir en varias ciudades a nivel nacional debido a solicitudes de muchas provincias.

20130427165904419